lunes, 29 de noviembre de 2010

kratos

Kratos, el espartano
Kratos, padre y guerrero, fue criado en Esparta, una ciudad de Grecia caracterizada por ser cuna de los mejores guerreros. Desde muy pequeño Kratos mostraba gran fuerza, resistencia y tenacidad, a diferencia de su hermano menor, el cual fue rechazado por los militares y mandado al exilio, donde murió. Kratos fue reclutado y separado de su madre. Con gran maestría, entrenamiento, disciplina y constancia, fue escalando rangos en la milicia espartana, hasta alcanzar el grado de general, junto a miles de guerreros que estaban bajo su mando.
Uno tras otro, los pueblos bárbaros caían ante las tácticas brutales y despiadadas, pero eficientes, de Kratos. Este llevó su ambición al máximo para seguir conquistando ejércitos. Su esposa era la única que le imponía el deseo de parar con estas guerras, con esta masacre.
Fue en el Norte donde se enfrentó con su destino, un gran ejército de bárbaros le hizo frente. Sus subordinados fueron cayendo uno por uno y Kratos quedó solo a merced del jefe bárbaro y sus guerreros.

Características de Kratos

  • Aspectos físicos: Kratos, quien es hijo literalmente de un dios (Zeus), tiene un cuerpo con músculos formados y duros como la roca. Su piel pálida, cubierta con las cenizas de su familia y sus marcas rojas, le dan un aspecto atemorizante. De estatura mediana, con barba, calvo y una voz potente.
  • Aspectos psicológicos: Kratos, como ex-general de un ejército espartano, es despiadado, sanguinario, sádico, frío, diabólico, calculador y con una mente hecha para la guerra, pero aun de eso, en algunas partes de varios juegos puede verse como un personaje piadoso y reflexivo cuando esta con Atena o con su hija las cuales les demuestra su lado sencillo y filosófico pero aún asi su grandísimo orgullo de guerrero espartano no lo deja salir a flote.
  • Kratos, más que un mortal, igual que un dios: Nada indica directamente que Kratos haya heredado fuerza o agilidad sobrenatural, pero definitivamente él no es un mortal ordinario. Aunque haya llevado sus habilidades para la guerra al máximo en su ejército, estas se ven pequeñas comparadas con las que tiene cuando sirve a Ares. Más aún cuando se revela contra Ares y sirve a los dioses, haciendo tareas que son simplemente imposibles para un mortal, esto durante God of War: Chains of Olympus. Después en God of War esto se ve con claridad: Se ve a Kratos desmembrando demonios, gorgonas y demás. También invocando al último titán, Cronos, y el templo de Pandora en su espalda. Para asimilar la magnificencia de Cronos y el templo, es comparable con imaginar una persona común al lado de una montaña (Cronos y el templo equivalen una cada uno). Kratos se pasa escalando el templo durante tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario